Google+ Placeres a Bocados: Paula Sanz Caballero

17.10.12

Paula Sanz Caballero



Hace ya muchos años, tantos que me es imposible recordar cuando, vi una muestra de la obra de esta artista en la revista El País Semanal de El País. Pese a que no recuerdo la fecha, si he mantenido desde entonces impresas en la retina de mi memoria las imágenes. Porque me impresionó su trabajo, la novedad que suponía la unión de la ilustración con la costura, creando unas obras tan expresivas y efectivas como difíciles de definir. 



Con esta peculiar técnica que define su obra: el trabajo con materiales textiles, que combina también con otras como la pintura o el collage; crea escenas, en las que la figura humana es la principal protagonista componiendo imágenes tremendamente realistas que hacen que seas capaz de introducirte en sus conversaciones. 

Las creaciones de Paula Sanz Caballero, están muy ligadas a la moda y la indumentaria, tanto que incluyo ha diseñado una colección de camisetas, lo que le ha propiciado una estrecha colaboración en editoriales y con marcas de moda [Wonders, Inditex, Bloomingdales, Elle, Vogue, Marie Claire, The New Yorker, entre otros], que ha combinado con trabajos más personales con exposiciones en galerías y ferias.

Paula Sanz Caballero para Zara
Paula Sanz Caballero para American Express

Paula Sanz Caballero para Elle UK

Paula Sanz Caballero para Cibeles
Paula Sanz Caballero para Bodega El Angosto

Paula Sanz Caballero para Urbankaos.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...