Google+ Placeres a Bocados: Miu

17.10.13

Miu

La moda de los restaurantes japoneses y de su comida, que cada vez cuenta con más adeptos, ha propiciado también que este tipo de establecimientos nazcan remozados de un aire de modernidad y cosmopolita artificialidad, que se traduce en espacios más agradables, pero también en un abusivo e injustificado incremento de los precios.

Por eso desde hacia tiempo tenía ganar de conocer y de sentarme en la mesa del restaurante Miu de Barcelona [C/ Valencia, 249], perteneciente al grupo de restauración Grup Andilana. 

Con anterioridad había estado en la mayoría de los restaurantes que este grupo regenta en Madrid: La Gloria de Montera, La Finca de Susana, Public y Ginger. Todos ellos destacan por tener una ubicación céntrica, decoración cuidada y precios comedidos.

Pese a que todos los restaurante del grupo mantienen estas tres características, me apetecía probar este en concreto porque la carta del  restaurante Miu esta basada en la cocina tradicional japonesa con toques mediterráneos, característica diferencial frente a los otros.

Y lo cierto es que el local no defraudo. El restaurante situado en una calle transversal al Paseo de Gracia, ocupa un amplio local decorado con elegantes toques orientales e iluminado con una luz tenue, con lo que consigue crear una ambiente agradable incluso aunque esté repleto de gente.

La comida conforme a las expectativas, platos sencillos, de presentación cuidada, y tal vez si tuviera que poner un pero sería lo justo de las cantidades. 

Seguramente lo puristas dirán que no es un japonés puro, evidentemente no, pero para los más profanos en la materia es un buen sitio al que ir a comer comida "japonesa", algo diferente con una buena relación calidad-precio.










4 comentarios:

  1. Que buena pinta! me encanta encontrar restaurantes que valgan la pena a lo que poder ir;)! Muchas Gracias por pasarte por mi blog!

    Un beso. Sígueme en http://imnotperfectfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora de manera puntual se irán colando en el blog algunas recomendaciones de sitios que desde mi punto de vista merecen la pena.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Que hambre me ha dado ahora jajajaja

    www.nometoqueslascupcakes.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...